miércoles, 18 de abril de 2012

Tan Expuestas

 Nuevo Pueblo Belgrano
Hora: incierta
Suena: Monster Cat y The Magic Numbers
AL

Mariposas en el aire. Volando a veces en grupos, a veces en soledad. Soledad solo completada por su presencia colorida, como quien redecora y rearma los espacios de una casa.

Por qué mancillar el buen nombre del amor si hoy no se piden responsabilidades, por qué comprometer la verdad cada vez que se promete el espacio exclusivo, por qué negarse al amor tan necesario hoy que somos tan complicados para amar, que estamos atados de manos y amordazados para decir; que todo da miedo, palabras que suenan grandes a las pequeñas almas que circulan.

Amordazado cazando mariposas con las manos engrilladas al presente, dejando atrás el pasado, abrazando sombras del futuro proyectadas en la pared de la caverna. Ciegos, ciegos de necesidad como sedientos en el desierto de las pasiones. Al carajo con el sentir. Sentir es el dolor del alma al no poder dar todo eso que se siente, no tener dónde volcar tanta agua purificadora, carecer de ese pecho tan dador de vida al que pertenecerle en calor y afecto. Somos muy jodidos.

En la feria de las ilusiones, cazador de mariposas atado de manos, amordazado, abrazado a mí mismo. Las hay por colores y a montones, unas con las piernas tristes tan desnudas, tan expuestas enteras. Las hay blancas como la luz y negras como la inmensa noche montevideana para hacerle los honores a Alfredo. Las hay rojas de pasión y verdes y azules como enfermeras curadoras. Las hay amarillas del color del oro y violetas de cambio. Allí estoy con mi medio mundo entre las manos entrelazadas en la espalda, pasan frente a mí…

Contemplar la naturaleza, la base de la filosofía en sí y para sí. Un mundo de cosas que nunca llegan a alcanzarse, que siempre van un paso más adelante de lo que nuestra mente puede comprender. En el ciclo diario de vivir, donde la vida viene totalmente del Este; de desaparecer, sería propiamente el fin de las cosas.

No es que piense todo el tiempo en todo. La omnicomprensión del espacio-tiempo es necesaria para tener certezas, visiones de donde estamos y a donde vamos. Si solo tuviésemos el tiempo necesario… no haría falta hablar.

Relaciones bisagra y relaciones estacionales. No es que una sea distinta de la otra, hay de las que caminan un trecho corto hasta donde se bifurcan las líneas, hay de esas que acompañan hasta en la bifurcación. Todo es cielo, todo es bueno a sí y para sí en caso de que exista.

Para eso es que existes creo. Por eso es que te veo ahí:
Mariposa negra.

No hay comentarios.: