lunes, 23 de abril de 2012

Fiamma Ardente

Nuevo Pueblo Belgrano
Hora: 1:05 AM
Suena: Ray Charles y Chris DeBurgh
A las Matemáticas
AM
 
Costilla de Adán tan necesaria,
que puedes entenderme,
desnudarme entero en
mi ignorancia del espíritu,
darme lo que falta para la unidad.

Quiso la historia hacerte costilla,
más no creo que la verdad yazca
en la costilla que dicen que eres;
creo más bien en un principio común,
lo que nos mienten al decir
que somos de otra materia.

Quiso el Dios que fueses sierva,
que hicieran creer que tu misión
era servir incondicionalmente
a quien es tú igual.

Quisieron mentirte de mil maneras
pero tu esencia está intacta
sólo dejo entrever lo inevitable,
innegable ante los incrédulos ojos
que ven rotas tus cadenas.

Todavía engrillada puedo ver tu potencia
tu elegancia, tu deseo y tu reino:
aquél silueta que te desliza en la nobleza,
éste tan impuro y puro simultáneamente,
ése; entelequia de figuras sensibles.

¿Cómo no sentirme a gusto
en tus presencias?
¿cómo no valorar tus
 sentires y dolencias?
¿cómo no orientarte en tu
curiosidad sobre la separación?
¿Quién si no yo para encontrar
similitud en la diferencia?

Los números de tu verdad
se enlazan con mis principios lógicos
aunque todavía no los presientas,
lo elevo a la categoría de hipótesis
como dos ángulos conjugados al verbo.

Digo que tus naturales sensibilidades
cuando no opacadas por la moral imperante,
son mi regocijo en un ambiente frío
negado a todo sentir, preso de la maldición
                                                   del hombre.

Digo que mi principio es igualar,
crear y elaborar, dar vida.
Tu cáliz de agua salada
es igualador, creador;
dador de vida.

Tu pecho de albos senos
tan llenos de ternura...
mi pecho contenedor,
aplacador de tristezas…

¿Cómo no sentirme a gusto
en tus presencias?
¿cómo no valorar tus
 sentires y dolencias?
¿cómo no orientarte en tu
curiosidad sobre la separación?
¿Quién si no yo para encontrar
similitud en la diferencia?

Te quiero libre,
siempre bella,
inteligente, ágil, suspicaz,
grácil, dócil, resistente,
sensible, doliente, ardiente
pagana e indecente.

Te quiero libre, así
flor en prado que se cierra
para dar lugar al fruto
de la ternura infinita.

Costilla de Adán tan necesaria,
(no tan de Adán, no tan costilla)
que puedes entenderme,
desnudarme entero en
mi ignorancia del espíritu,
darme lo que falta;
                  unidad.
Αστέρων

No hay comentarios.: